La habilitación de la estación de trenes en Serodino, motivó a las autoridades de la región a impulsar un pedido por el regreso de un tren de cercanía activo entre Rosario y Gálvez, con parada en cada pueblo del corredor.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de todas las autoridades atravesadas por el ferrocarril Mitre y ayer plasmaron su firma en el convenio el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, y su par de Aldao, Claudia Maceratesi.

“Estamos viendo cómo podemos hacer para lograrlo. Va a ser una cruzada bastante difícil pero estamos avanzando y gestionando”, expresó el presidente comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, que además afirmó que se encuentran dialogando con autoridades de Trenes Argentinos y de la Estación Rosario Norte.

La posibilidad de habilitar este servicio diario comienza a ganar mucha expectativa en la región, al tratarse de una opción más para el transporte de pasajeros, que tiene como punto a favor su bajo costo económico, entre otros.

Según anticipó Drovetta a IRE, el próximo fin de semana se llevaría adelante una reunión con todas las autoridades para ultimar detalles del proyecto, previo ser entregado en la ciudad de Buenos Aires a las autoridades de Trenes Argentinos.