Este lunes comenzó complicado. El fuerte temporal dejó una gran cantidad de milímetros caidos en la región y la ruta 11 está cortada por precaución debido a que el agua se coló sobre la traza. Por otra parte, desde ayer a las cero efectivizaron el aumento autorizado por provincia. Enterate cuanto sale desde entonces. 

En las últimas 48 horas hubo una gran caída de agua en la zona y como consecuencia en varios puntos de la traza nacional se decidió ayer a la tardenoche suspender el tránsito, abarca desde el norte de Monje hasta Arocena. De acuerdo oficializó la Agencia de Seguridad Vial desbordaron cinco canales y hubo varios despistes de vehículos.

En consecuencia determinaron el desvío hacia autopista Rosario Santa Fe. Significa que aquellos que circulen de norte a sur, deberán desviar en Arocena por Ruta Provincial 80 y quienes lo hagan de sur a norte podrán acceder a través de la Ruta Provincial 65 en Monje.

En este contexto complejo y variable dependiendo del desagûe de la traza y que pare la lluvia, los colectivos interurbanos modificaron su recorrido: Evitan San Fabián, en Barrancas ingresan por autopista pero llegan a la parada central y retoman por la traza provincial hasta Monje. 

Por otra parte, se hizo efectivo el aumento anunciado del pasaje desde las cero horas de ayer, que varía entre un 25 y un 27 por ciento. Desde la empresa Tata Rápido, señalando en el mapa a Oliveros cuesta a Rosario $105, y desde Santa Fe $244. 

Mientras que Galvense confirmó hacia Rosario desde Timbúes $79, Oliveros $101.5, Maciel $130, Monje $153.5, Barrancas $181. Al tiempo que enfatizaron su preocupación por la situación del sector: “Este es un aumento a corto plazo porque la situación se va complejizar en los próximos meses, de seguro antes de fin de año”. Confirmaron que hubo una reunión con la cámara que los nuclea destacando las preocupaciones por los costos del combustible e insumos, los aportes de recomposicion tarifaria (subsidios) y el porcentaje de aumento que lo regula la provincia. Asimismo, efatizaron que en este contexto se prevé la quiebra de varias empresas.