En la mañana de hoy, FM IRÉ estuvo dialogando en exclusiva con el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, en un año que comenzó complicado con el advenimiento del Fenómeno del Niño que intensificó el reclamo de la gente en miras a la problemática del Río Carcarañá y la necesidad de obras hídricas en la región.

“Hace tiempo encaremos un proyecto ambicioso de ensañamiento de todas las cuencas del Departamento Iriondo. Y en el día de ayer hubo una reunión en Totoras entre el Comité de Cuencas y el Ministro de Obras Públicas, José Garibay quien prometió una gran ayuda de la provincia, que brindaría el aporte que necesitamos para acelerar las obras”, manifestó el Senador y agregó: “Asimismo también abordé el tema del derivador que estamos necesitando, o algún otro programa o alternativa para resolver el tema de aguas abajo que tenemos en el Carcarañá”.

A partir de esto, Hugo Rasetto reconoció un cambio de actitud en el nuevo Ministerio de Obras Públicas, respecto a la anterior gestión. “Hay predisposición a escuchar y evaluar cómo se puede resolver. Cambiaron los oídos y esto es bueno para poder comenzar la discusión. Es importante que haya conciencia de que existe un problema que hay que abordar”, sostuvo.

En este sentido y haciendo referencia al ex gobierno provincial, Rasetto manifestó que hubo un “destrato formal” y una “falta de consideración” del gobierno de la provincia hacia él. “No me escuchaban” remarcó. Sin embargo, el panorama parece distinto y en los próximos días se reunirá con el actual gobernador, Miguel Lifschitz, para conversar y determinar cuál será la postura política del gobierno respecto al senador y del senador respecto al gobierno.

Al consultarle sobre los proyectos más importantes para este 2016, Hugo Rasetto mencionó el ensañamiento de las Cuencas, la reparación de la Ruta N°91 entre Totoras y Cañada de Gómez y anunció que se repavimentaría, porque estaba en programa y seguramente se haría, el tramo Serodino-Totoras, que debería estar concluido para fin de año.

A su vez, el senador informó que el próximo 21, Miguel Lifschitz firmará el contrato con la empresa para la ejecución del Proyecto del Gasoducto de la Ruta Nacional N°34.

Continuando con las obras públicas para el departamento, Rasetto manifestó que en la reunión con José Garibay, le planteó tres obras menores, una de alcantarillado para Oliveros, pavimento flexible para Serodino y circuito aérobico para Salto Grande.

En la misma línea y continuando sus gestiones, Rasetto anunció que en una reunión con el Director de Vialidad de la Provincia, le manifestó el problema de acceso a la Ruta Nacional N°11 y le planteó realizar un acceso simple, es decir, agregar un carril al medio lo cual fue visto con buenos ojos por el director y le pareció viable el proyecto.

Por otra parte, hizo mención a una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde planteó las necesidades que existen en el departamento cuando se producen eventualidades climáticas que afectan a los vecinos.

De esta manera, el senador hizo un rápido repaso de las gestiones que espera llevar a cabo en el transcurso de este año.