La Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario resolvió continuar con la medida de fuerza hasta el próximo lunes inclusive. El paro afecta a las unidades que prestan servicios en las localidades de Timbúes y Pueblo Andino.

Los servicios de transporte interurbano que presta la empresa Rosario Bus seguirán paralizados. A través de un comunicado emitido este viernes, la UTA remarcó:  “Se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos”.

La huelga inició el pasado lunes y tiene lugar en 17 localidades del interior del país. De esta manera, alcanzará los ocho días consecutivos de cese de actividades que afecta la movilidad en la región, precisamente para Timbúes y Pueblo Andino.

“El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores”, concluyó la UTA.

Por otra parte, las empresas Tata Rápido, Serodino y Galvense también permanecen con sus servicios suspendidos para la región, hasta al menos el próximo 24 de mayo, día hasta el que se extendió la cuarentena por el momento.