El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe lleva adelante el modelo de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre y, a través de su equipo de promoción de la hemodonación, se ocupa de generar vínculos con personas individuales, instituciones y empresas con el objetivo de promover todos juntos la donación de sangre.

En este sentido, el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, impulsa la campaña en el territorio departamental y, la primer localidad a la que arribará el Ministerio de Salud es Oliveros. La campaña se realizará el martes 6 de este mes en las instalaciones del Club Sportivo Belgrano. 

“Hay un dispositivo en la provincia para recolectar sangre e inclusive para inscribir a quienes quieran ser donantes de médula. La campaña comenzará en Oliveros y progresivamente se irá realizando en todas las localidades de Iriondo. Seguramente, por lo que resta de este año, sólo se realice en Oliveros y el año 2017 retome y pase por el resto de los pueblos”, indicó el Senador Rasetto, esta mañana, en diálogo con IRE.

El Senador invitó a toda la comunidad a ser donante: “Es muy importante donar sangre, nos hace sentir útiles. Es grandioso hacer algo que puede ayudar a otro”, expresó.

La iniciativa surgió en Salto Grande. Allí una mujer que sufría un grave problema de salud necesitó de importantes cantidades de sangre y, con el objetivo de que la gente se sume y se solidarice, el Ministerio de Salud desarrolló el programa de donación en esa localidad.