Los alumnos de la tecnicatura en Logística del Instituto Natividad del Señor, decidieron terminar el año con un proyecto solidario y ecológico. Fabricaron muebles con materiales reutilizables y los destinaron al hogar Anide de San Lorenzo. Uno de sus integrantes, es oriundo de Maciel y contó como fue la experiencia a poco de finalizar su carrera profesional con este hermoso proyecto solidario.
“Queríamos hacer algo que quede, más allá de una nota en la libreta. Por eso, gracias a una de la madres de un compañero quién colabora con la Fundación Anide acordamos una visita, fuimos al lugar y vimos que ellos necesitaban un mueble”, destacó Alvaro quién inició la carrera y la desarrolló con esfuerzo y perseverancia.
“La logística inversa es reutilizar algo que a otro le supone un desperdicio, pero que a su vez se puede usar como materia prima. Y eso es lo que hicimos: fabricamos un gran sillón con pallets que no utilizaba una empresa”, explicó.
Álvaro trabaja en una empresa que les donó los pallets que ya no utilizaban, y los chicos se pusieron manos a la obra. Primero aprendieron a tratar la madera, lijaron, pintaron y cortaron para armar un sillón y 14 percheros, uno para cada uno de los chicos que vive en el hogar.
El sábado fue el gran día. Los jóvenes consiguieron una persona que les prestara un vehículo para trasladar el sillón y llevarlo hasta el hogar. “Lo mejor fue la cara de los chicos cuando llegamos”, contó con emoción.
“La experiencia fue grandiosa. Más allá de aprobar una materia, nuestro fin principal fue ayudar a una institución que no cuenta con mucho apoyo”, concluyeron los jóvenes que afrontaron todos los costos de este emprendimiento solidario. A su vez, se comprometieron con Anide para seguir ayudando con otras necesidades.