En las últimas horas, empresas de transporte confirmaron que a partir del 1 de febrero será habilitado el medio boleto. Mientras tanto la implementación del boleto educativo gratuito, promesa de campaña del gobernador Omar Perotti, aún está llena de incertidumbre.
Desde este sábado los estudiantes podrán abonar el pasaje con 50% de descuento presentando la correspondiente credencial digital, hasta tanto se pueda actualizar la solicitud para el ciclo 2020.
El beneficio otorgado por el gobierno Provincial, alcanza a jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Por otra parte, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, aseguró que el gobierno está “encerrado” por falta de recursos para aplicar el programa del boleto educativo gratuito.
El funcionario advirtió que la implementación del beneficio para el inicio del ciclo lectivo 2020 está supeditado a la aprobación de la ley de emergencia económica, que permitiría la reasignación de presupuesto requerida.
“No hay magia, los recursos de algún lado tienen que salir, habrá que dar los debates que haya que dar, pero es necesario que tengamos esos instrumentos”, afirmó Miatello.
Con datos de La Capital