El próximo lunes las sucursales del Correo Argentino comenzarán con el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, conforme al cronograma establecido de acuerdo a las terminaciones del DNI. Este refuerzo, fue anticipado días atrás por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En diálogo con IRE, Mauro Blanco, actualmente al frente de Correo Argentino sucursal Maciel, indicó que el lunes comenzarán a abonar a los beneficiarios con DNI terminado en 0, continuando un número por día. “Nos llegó esa orden”, aseguró.
Anses aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.
La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que -según dijo- “probablemente” sea también de 10 mil pesos.