El gobernador Omar Perotti y la ministra de salud Sonia Martorano estuvieron en la inauguración de un avance clave en la atención médica neonatal que demandó una inversión de más de 122 millones de pesos. Además recorrieron las obras de reordenamiento y rehabilitación del predio que comprende el Hospital y el Hogar Escuela Juan Domingo Perón.
El viernes por la mañana, el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fue escenario de la presentación del nuevo equipamiento para el área de neonatología.
El gobernador destacó “el reconocimiento y un agradecimiento a todo el personal, y las enfermeras”. Y explicó que, si no hubiese sido por este hospital, “el Gran Rosario, hubiese estado muy complicado. Y a partir de allí, toda esa enorme inversión que se hizo con ese objetivo, la idea es seguir expandiéndola y completando lo que nos quedó sin atender”, agregó.
“Muchísimas gracias por lo que han hecho, por lo que hacen todos los días, y no me cabe dudas que con la nueva tecnología seguirán haciendo muchísimo más para ser referencia y orgullo de la salud pública santafesina”, concluyó el Perotti.
Por su parte, Sonia Martorano recordó la época de la pandemia y dijo: “Este hospital fue un hospital ejemplar, porque acá teníamos el modular que atendió más de mil pacientes críticos. Sin embargo, los chicos seguían naciendo. Y esta maternidad que es de la más alta calidad, seguía funcionando. Pero confieso que algunas de las incubadoras eran las de mi época. Así que iniciamos los pedidos, las compras, la logística”.
Además, Martorano explicó que el nuevo equipamiento “da a quien está trabajando la tranquilidad de tener la mejor tecnología. Todo esto es importantísimo para aquellos que están trabajando en neonatología, pero más que nada es importantísimo para aquellos bebés que nacieron antes de tiempo y que necesitan la mejor atención para poder salir adelante”.
La maternidad del Hospital Escuela Eva Perón es categorizada como Maternidad 3 B por el Ministerio de Salud de la Nación. Atiende embarazos de alto riesgo y pacientes de toda la región sur de la provincia. Recientemente, el servicio de neonatología recibió respiradores e incubadoras de última generación, lo que mejorará la calidad de atención en esa área.
Equipamiento entregado:
>> 3 respiradores de alta frecuencia
>> 4 respiradores neonatales
>> 4 incubadoras de cuidados críticos
>> 1 incubadoras de traslado
>> 1 monitor de gases sanguíneos transcutáneos
>> 5 computadoras Exo All In One
Este nuevo equipamiento permitirá brindar una atención de calidad y mejorar la salud de los recién nacidos en la región.