Los Presidentes Comunales del corredor de la Ruta 34, entre ellos Severini de Monje, Gonzalez de Díaz, Cattaneo de Carrizales, fueron recibidos ayer por la tarde en casa gris, allí estaban la Secretaria de Energía Verónica Geese, el Ingeniero José Parrino junto con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Pedro Severini, el Presidente comunal de Monje y uno de los presentes en la reunión puntó en IRÉ:”Fue una charla amena, el Gobernador está al tanto de la situación que atraviesan las comunas de Diaz, Monje y las de la Ruta 34″.
La preocupación aumentó al concocer la realidad de los recursos naturales disponibles, Severini explicó: “El Gobierno aclaró que cuenta con una obra similar en el norte provincial, y no la pueden inaugurar porque no tienen gas para brindar”.
En cuanto a las gestiones que lleva adelante la Cooperativa, el Jefe comunal adelantó: “Pedimos una reunión con Ricardo Fraga de Litoral Gas, para elevar el actual proyecto. Queremos pedirle a la empresa que costee la obra hasta un cincuenta por ciento con fondos de reserva, y pedirle a la Provincia que financie a las comunas y municipios. Sumados a los aportes previstos desde el Gobierno”.