El frío llegó contundente en junio y para los distraídos le confirmó el otoño. Después de tres días de heladas consecutivas, la temperatura tendrá un leve ascenso hacia la semana próxima. Los detalles.
Este miércoles en la región se volvieron a sentir las bajas temperaturas, la mínima amaneció en – 0,5°C pero pasado el mediodía se pronostica una máxima de 17° con cielo despejado, la tarde promete mucho sol para disfrutar de la jornada, aunque con una humedad del 93%.
Pablo Lucero, experto en clima, comentó que está ingresando nubosidad a la región desde el Oeste, lo que haría que no desciendan tanto los valores de la temperatura y esta situación jugaría en contra en la formación de nuevas heladas. También pueden producirse bancos de nieblas en la cercanía de los espejos de agua.
Desde el Jueves se espera que comiencen a ascender las temperaturas de forma suave y con viento que rotará hacia el Noreste y traerá humedad. Así se podría llegar al domingo con temperaturas mínimas de 12° y máxima alrededor de 21°.
Pronóstico extendido
– Jueves, con nubosidad en aumento y temperaturas de 6° a 18° y viento leve del Este
– Viernes con intervalos nubosos y temperatura de 9° a 19°
Ya con la mira puesta en el fin de semana largo, el SMN anticipa para Domingo y Lunes días agradables con máximas entre 18° y 20°