Con una vigilia desde las siete de la mañana, a siete años y medio de espera, se conoció la sentencia del juicio por la desaparición de Paula Perassi, que transcurre desde marzo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el tribunal absolvió a los acusados.
Hace siete años y siete meses Paula Perassi fue vista por última vez. Desde aquel 18 de septiembre de 2011 cuando salió a buscar la tarea de uno de sus hijos y nunca más volvió. Su familia, encabezado por sus papás Alberto Perassi y Alicia Ostri, dieron una lucha ejemplar y no tardaron en sumarse a la causa las organizaciones sociales.
Después de 18 jornadas de audiencias, este jueves los jueces a cargo de la causa Griselda Strologo, Álvaro Campos, y Mariel Minetti dieron el fallo que absolvió a los acusados y dejó a todos perplejos.
El fallo eximió a Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Ruñisky por privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte, y al comisario Adolfo Puyol, y los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli por encubrimiento agravado. Los cuatro civiles y cinco policías que permanecían detenidos.