En octubre pasado, María Soledad Lozano se contactó con IRE, luego de conocer a través de este medio, que una abuela de Pueblo Andino había denunciado maltratos del Juez de Familia de San Lorenzo. Enterada del caso, decidió también contar su historia.

Por orden del Juzgado de San Lorenzo, su hijo Máximo de siete años de edad, está con su papá quién, según los dichos de la propia Lozano, no está en condiciones de cuidarlo por ser adicto. 

Tras la denuncia de Lozano contra el Juez de Familia de San Lorenzo, en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Juez fue corrido de la causa y quien está a cargo es la Doctora López de Pereyra. Pero Lozano siente que el Juez tomó una represalia contra ella y por ello, le dio la tenencia de Máximo al papá.

A partir del régimen de visita implementado, Lozano ve a su hijo dos veces a la semana, durante una hora, en un bar de San Lorenzo. “Ayer lo llamé telefónicamente y me dijo: estoy muy mal, mamá. Y me cortó. Mi hijo no está bien, esta causa no avanza y por eso tomé esta determinación, para que hagan algo”, suplicó la madre, esta mañana, en diálogo con IRE.

“Esto no puede estar sucediendo; no hay motivo para quitarme a mi hijo, no hay nada en el expediente, en contra mio pero además, Máximo manifiesta que quiere estar conmigo y no lo escuchan, no están respetando sus derechos como niño”, indicó con angustia. 

Tal como había indicado en la anterior entrevista con IRE, María Soledad Lozano sostiene que el papá no está en condiciones de cuidar de Máximo porque es “es adicto y violento”. 

A partir de la decisión de María Soledad, la Doctora López Pereyra convocó a los abogados de ambas partes a una reunión. “Me voy a aquedar encadenada acá hasta que se resuelva algo, no es justo lo que me están haciendo”, culminó.