Falta cada vez menos. Luego de tener lista la organización institucional, el predio del cuartel, el autobomba y los primeros bomberos activos que comenzaron sus guardias en la región. El flamante cuartel de Timbúes aguarda con ansias su operatividad de parte de provincia. Ese envión de acciones también generó que en la segunda camada sea de 14 aspirantes que ya comenzaron a capacitarse: Son 9 varones y 5 mujeres.
Comenzó el año con grandes expectativas para el nuevo cuartel de bomberos voluntarios de Timbúes. Con alegría desde la comisión directiva anunciaron que ya comenzaron a capacitarse 14 nuevos aspirantes al cuerpo activo. Vecinos que cumplirán una función clave cuando comience a funcionar el cuartel. El llamado batió records y la sala se llenó de voluntarios con ganas de hacer con responsabilidad.
En paralelo, los Bomberos Voluntarios que se graduaron el año pasado y primera camada que tiene mayoría de mujeres ya comenzaron a desempeñarse en cuarteles de localidades vecinas y cada fin de semana viajan hasta los cuarteles de Oliveros, Andino o Serodino a sus guardias activas para seguir formándose y aprendiendo.
Desde las redes de Bomberos voluntarios de Timbúes, expresaron: “Queremos agradecer a ellos que cada fin de semana se movilizan hasta Oliveros, Andino o Serodino para seguir desarrollándose y aprendiendo; a los cuarteles antes mencionados por recibirlos y a los aspirantes que están comenzando su carrera por el esfuerzo y la dedicación que brindan en cada clase”.
El cuartel de bomberos para Timbúes es una asociación civil que hace años viene coordinándose para convertirse en realidad. En una localidad con amplia demanda y en crecimiento su rol es clave para el desarrollo seguro contemplando no solamente la ampliación poblacional y su deseo de convertirse en ciudad, sino la amplitud de los puertos a la vera del río Paraná con cinco enormes terminales agroexportadoras.
Hoy se encuentra en su etapa final luego de tener su documentación al día, un galpón céntrico cedido para su funcionamiento, la primera promoción del cuerpo activo y su flamante autobomba. Sólo resta que Provincia les entregue su operatividad y estarán listos para salir ante cualquier urgencia.