El Corredor del río Carcarañá es de los cinco atractivos más visitados de la provincia de Santa Fe, que se consolida como destino turístico en este 2023, gracias a la combinación entre naturaleza, destinos urbanos y gastronomía.

La bota logró estar entre las provincias más visitadas del país durante la temporada de verano y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aseguró que la diversa propuesta que ofrece Santa Fe, junto al cambio de hábitos de los turistas, impulsó el movimiento en todo el territorio.

“Viene muy bien la temporada. No solamente en cuestión de precios y disponibilidad, sino que muchos se han acostumbrado a fraccionar los tiempos de descanso. Ya no se concentra en diez días sino que vacacionan durante diferentes momentos del año y eso beneficia particularmente a la provincia de Santa Fe”, afirmó el funcionario.

Entre los atractivos de la provincia, se destacan la exuberante naturaleza de su litoral, con los humedales protegidos de Jaaukanigás y el Delta del Paraná. A esto se suman los hitos históricos que pueden visitarse, la cultura y tradiciones populares y las propuestas de las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe. Y la gastronomía, que marca también la oferta del destino.

“Los lugares más visitados son obviamente las grandes ciudades, Rosario y Santa Fe. Creo que Rosario es la segunda más importante del interior por todo el movimiento que tiene. Por su parte, Santa Fe ha cambiado y variado su fisonomía a través de emperadores gastronómicos. Además, ambas tienen el disfrute de la naturaleza a minutos en zonas aledañas”, sostuvo Grandinetti. 

Y continuó: “Por otra parte, estamos viendo con un gran crecimiento lo que es el corredor de la Ruta 1 y lo que es Jaaukanigás, esa zona de la provincia tiene un gran potencial. Finalmente, este verano estamos trabajando en poner en valor el corredor del río Carcarañá, que creemos que va a ser la segunda gran región de crecimiento en los próximos años”.

Los destinos más visitados

– Rosario

– Santa Fe

– Corredor de Ruta 1

– Jaaukanigás

– Corredor Río Carcaraña

fuente: Aire de Santa Fe