Este mediodía se llevó a cabo la audiencia imputativa contra J.F, el conductor venezolano radicado en Oliveros que conducía alcoholizado, que chocó y mató a dos hermanos de Arocena en la mañana de este domingo. A pedido del fiscal Lucente, el juez Gazza determinó 120 días de prision efectiva y la inhabilitación de conducir por seis meses. Mientras se lleve adelante en juicio.
Los tribunales Sanlorencinos tuvieron hoy, a través de zoom, la audiencia imputativa en la que se acusó formalmente a J. F. por los hecho de homicidio culposo cometidos contra Maxi y Estefi y lesiones culposas a sus dos hermanitos.
De acuerdo al parte oficial del Ministerio Público de la Acusación “el Dr. Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con mas de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); y lesiones leves culposas (dos
A hechos), todos en concurso ideal”.
El juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por sesa meses.
Sobre el episodio la investigación detallo que “el día 09/10/22 aproximadamente a las 6:55 horas, en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida), hasta salir totalmente de la ruta, y producto de la conducción de dicho vehículo, haber impactado contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionado, sobre la ochava Sur-Este, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefania R. de 17 años y Laureano R. de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto. También lesionó a Alejandro R. de 15 años provocándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a Denise R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada”.