La postal llena de enojo y tristeza porque visibiliza la falta de ciudados medio ambientales de la región. Un grupo de muchachos que acuden periodicamente a las costas del río Carcarañá captaron una correntada de cientos de metros de basura flotando en el agua a la altura de Carcarañá, que no tardó en llegar al resto de los pueblos hasta desembocar en el Paraná. 

Las imagenes, tanto en fotos como en video, dejan en evidencia un enorme torrente de resudios flotando en el agua. En un río que comenzó a aumentar su caudal por las lluvias en Santa Fe y Córdoba, aguas arriba. 

Las tomas fueron campatadas hace una semana, es decir el 26 de enero, en las costas de la ciudad de Carcarañá. Pero, ante la velocidad y cauce no tardaron en llegar río abajo y desembocar en el Paraná. 

El autor de las fotografias administrador de la página Enduro Carcarañá describió: “El tren de basura que está pasando por el río carcarañá. Tiene aproximadamente un kilómetro de basura y no se si más, disculpen la calidad lo que tenía en ese momento era el celular. El video lo adelante para que no sea tan largo y me quede sin memoria pero daba para unos 30 minutos de ver pasar mugre y más mugre”.

Varios usuarios de Facebook comentaron indignados la falta de concientización ambiental y la importancia de la separación de residuos en origen. Por supuesto donde se arrojaron o cómo llegaron allí es un misterio a resolver.