Todas las miradas apuntan a las aguas del río Carcarañá. Luego de temporal que dejó copiosas lluvias en la región alcanzó un pico de ocho metros en poco más de 48 horas. Recien en la noche mostró una baja, y esta mañana la medición arrojó 7.60. El detalle es que se espera la llegada del agua desde Córdoba estimativamente en dos días. 

El río que corre al revés después de varias inundaciones en la última década dejó desconfianza. Se conoce desde entonces que una vez que supera los siete metros ya genera un riesgo alto para los vecinos linderos a la costa. Con la particularidad además que crece en pocas horas una enormidad. 

Desde las copiosas lluvias que comenzaron el sábado, con epicentro más hacia el sur, el panorama era tranquilo. Pero desde el domingo la región recibió a la redonda más de 200 milímetros. En consecuencia en dos días ya había superado los seis metros y alcanzó ocho de altura: 6.50 el lunes por la tarde, 7.80 a la mañana del martes, 8 por la tarde. De acuerdo al registro de Leonardo Tempesta, vecino y facilitador ambiental provincial. 

La buena noticia llegó esta mañana cuando se detectó una baja de 40 centrímetros, alcanzando 7.60. Eso si, los conocedores en la materia evalúan que el agua que viaja desde la provincia de Córdoba donde el temporal también dejó una importante crecida, llegaría en los próximos dos días. Si se sostiene la baja no sería peligroso para los vecinos, que de todos modos se mantienen en alerta.