Este jueves las condiciones climáticas serán estables, con un cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Las temperaturas no registrarán cambios en tanto que los vientos serán leves a moderados del sector este, rotando por momentos al noroeste.
 
Luego de una tarde de miércoles que alcanzó los 40° de sensación térmica, este jueves se espera que la máxima trepe a los 36° Cielo mayormente despejado.
 
Para el último dia de la semana, se esperan condiciones similares a hoy, cielo mayormente despejado. Máxima de 36°. Vientos del NNE de 10 a 15 km/h.
El Serivico meterológico anunció que las lluvias, llegarían a lar egión este sábado y por tanto las temperaturas desciendan. Máxima de 31°. Vientos del S de 15 a 30 km/h. 100% probab. de lluvia.
 
Ante las altas temperaturas se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar un golpe de calor.
 
Hay que recordar que este sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.
 
Existen grupos de riesgo más propensos a sufrirlo como los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos.
 
Para detectar el golpe de calor hay que estar atentos a la temperatura corporal, si esta es extremadamente elevada, superior a 39 grados, en el caso de que la piel se presente enrojecida, caliente y seca. Otro aspecto a tomar en cuenta es el pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.
 
Si se observa alguno de estos síntomas puede tratarse de una emergencia, por lo que se debe solicitar ayuda. También es recomendable buscar una zona sombreada y tratar de bajar la temperatura utilizando cualquier método disponible como sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría con una manguera de jardín, aplicarle compresas de agua fría, envolverla en una sábana mojada, entre otras medidas.
 
En el caso de los niños se recomienda ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales), a los lactantes el pecho; no brindar bebidas muy azucaradas ni muy frías, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados, y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.
 
Para los adultos se recomienda no tomar bebidas alcohólicas, evitar realizar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando se sientan mareados.
 
En el caso de los adultos mayores es importante que descansen en lugares frescos y ventilados y que consuman mucho líquido.