El comité de crisis departamental se reunió anoche para discutir qué actividades se habilitarán en medio del aislamiento obligatorio. El 75 por ciento de las autoridades optaron por no implementar las salidas de esparcimiento por una hora.
Según el relevamiento que realizó el comité, las autoridades consideran necesario permitir desarrollar las actividades vinculadas a la construcción (albañiles, pintores, electricistas, gasistas, plomeros, etc.)
También las relacionadas a la estética y cuidados personales (peluquerías, manicuras, pedicuras, podólogos, etc), y ejercicio en forma autónoma de profesionales universitarias (abogados, contadores, arquitectos, psicólogos, agrimensores, etc).
Asimismo, consideraron a inmobiliarias, agencias de quiniela y comercios vinculados a la venta de electrodomésticos, insumos informáticos, ropa, zapatería, librería, mercerías, bazar, entre otros, con atención al público para cobranza.
En cuanto a la posibilidad de implementar las denominadas “salidas de esparcimiento” en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de las personas un setenta y cinco por ciento de las autoridades consideraron que aún no se deberían autorizar.
Del resto, un 10% considera conveniente autorizar las salidas pero con prescripción médica; otro 10% estima oportuno autorizarlas en base a distintos sistemas de implementación (por sectores y por horarios; sólo por horarios; autorización completa en poblaciones pequeñas).
En cuanto al cinco por ciento restante, consideran que se debe autorizar ese tipo de salidas, implementando en forma por distintos barrios según el día, para facilitar el control de cumplimiento.
“Debemos seguir trabajando de esta manera, gracias a todos por haberse conectado y haber participado de esta reunión, es muy importante el trabajo en grupo”, concluyó el senador Diana al finalizar la reunión virtual.