En la mañana de este martes, autoridades del Ministerio de Educación arribaron a la región y entregaron aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) para la escuela primaria de Monje y la secundaria de Maciel.
Se trata de un importante aporte que llega en la previa del retorno a las clases presenciales, donde la cuestión edilicia de las instituciones es una de las prioridades a atender, en el marco de la pandemia.
En diálogo con IRE, la delegada de la región 4ta, Mónica Henny, explicó que se trata de la primera entrega del año y la continuación del programa Escuelas Seguras que inició el año pasado, tras un relevamiento técnico de todas las escuelas de la delegación regional.
En ese sentido, confirmó que se entregaron 169.988 pesos a la Escuela Primaria de Monje, para la adecuación de la instalación eléctrica y 496.000 pesos a la Escuela Secundaria de Maciel, para la reparación de sanitarios y adecuación para personas discapacitadas.
Respecto del retorno a la presencialidad, Henny señaló: “El año pasado participamos como delegación del regreso a la presencialidad. 32 escuelas hicieron esta experiencia que nos dio el marco para repensar el retorno de los grupos prioritarios a partir del 18 de febrero”.
Mañana se llevará a cabo una reunión con los supervisores de escuelas primarias, y en una segunda instancia con los de escuelas secundarias para planificar juntos cómo será ese regreso con los grupos prioritarios.
“Hemos trabajado intensamente para que los edificios estén de la mejor manera, en algunos lugares las condiciones son óptimas, en otros estamos trabajando y en otros abordamos las dificultades de infraestructura”, finalizó la delegada.
Luego, a partir del 15 de marzo, si la situación epidemiológica lo permite, sería el comienzo del ciclo lectivo de manera bimodal, con clases presenciales y a distancia, tal como lo anticipó la ministra de Educación, Adriana Cantero.