En un emotivo acto llevado a cabo en las instalaciones del Rotary Club de Coronda, se realizó un reconocimiento a los sub oficiales de Policía Lautaro Simi y Enzo Escalante, pertenecientes a la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XV. Se debe a su valiente actuación la fría noche del 6 de agosto cuando rescataron a un muchacho, que no sabía nadar, de las aguas del río.
Simi es de Barrancas y Escalante de Coronda, ambos forman parte de la policía motorizada y acudieron ante el llamado de emergencia el 6 de agosto pasado. Aquella noche fría, a la salida del boliche, se produjo una trifulca entre jovenes. Uno de ellos, de 18 años, intentando escapar decidió arrojarse al río.
Lo cierto es que no sabía nadar y puso inmediatamente en peligro su vida. Sin dudarlo, los Suboficiales se lanzaron a las aguas del Coronda y fue gracias a su rápida respuesta y habilidades profesionales, que lograron rescatar al muchacho con éxito, evitando una tragedia.
El acto de reconocimiento contó con la presencia de la jefa de la Unidad Regional XV, la directora de Policía Licenciada Margarita Romero, quien elogió la valentía y el profesionalismo demostrado por Simi y Escalante. Además, resaltó la importancia de contar con agentes de policía comprometidos y dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a la comunidad.
El Rotary Club de Coronda, es una organización dedicada a fomentar el servicio comunitario y la solidaridad. Felicitaciones!