Falta menos de una quincena para diciembre y en miras a Navidad y Año Nuevo, los vecinos comienzan a preguntarse bajo qué medidas se van a celebrar las fiestas. Consultado al respecto, el senador por el departamento San Jerónimo se mostró positivo e indicó: “Creo que pequeñas reuniones familiares se van a poder hacer”.
Luego de un preocupante avance del virus en la región, la mayoría de las localidades comenzaron a experimentar un leve descenso en la curva de contagios. Sin embargo, en los últimos días, volvieron a repuntar los casos en varios pueblos.
En ese marco, se proyecta la situación epidemiológica en miras a diciembre. “En general, la situación está medianamente contenida”, expresó el senador Leonardo Diana en diálogo con IRE, sin dejar de mencionar la compleja situación que vive Maciel, en el geriátrico y Barrancas, que volvió a sumar una gran cantidad de contagios.
Por otra parte, consultado sobre las fiestas de Navidad y Año Nuevo indicó: “Creo que pequeñas reuniones familiares se van a poder hacer, pero siempre hay que hacerlo con mucha precaución y con todas las medidas de seguridad, para no contagiarnos”.
“Obviamente no va a ser una fiesta normal, va a ser una fiesta atípica. Tratando de cerrar un año que realmente fue muy difícil, y esperando que el año que viene sea mucho mejor”, finalizó el legislador.