Teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas, el senador Leonardo Diana propone comenzar a habilitar espacios al aire libre, donde se garanticen todas las medidas de seguridad, para así evitar los encuentros clandestinos.“Tenemos que estar adelantados a estas cuestiones y pensar una propuesta propositiva”, afirmó el legislador en diálogo con IRE.  

Las masivas convocatorias que vienen desarrollándose en la región durante las últimas semanas mantienen en alerta a las autoridades y con el objetivo de evitar ese tipo de encuentros poco seguros, el senador por San Jerónimo propone comenzar a autorizarlos bajo ciertos protocolos.

“Al prohibir, siempre hay una alternativa ilegal”, manifestó Diana y por tal motivo apuesta a habilitar espacios seguros al aire libre, donde los jóvenes estén contenidos y puedan juntarse en lugares acordes, con baños y todos los elementos que garanticen la seguridad de los presentes.

“Creo que con mucho trabajo y esfuerzo se puede hacer. Qué mejor que blanquear la situación y garantizar todos los elementos de seguridad, para que se puedan llevar a cabo”, sostuvo el senador.

Asimismo, adelantó que se encuentra dialogando con los distintos presidentes comunales e intendentes para avanzar en ese sentido y presentar una nota ante el Comité Central para elevar la propuesta y pedir que se regularice a nivel provincial.

“Hay que brindarles un espacio de contención donde estén mínimamente controlados, teniendo todas las medidas de seguridad y donde se puedan reunir con las condiciones de higiene necesarias”, finalizó.