Las localidades de Coronda, Irigoyen y Desvío Arijón registraron casos de coronavirus y mantienen en alerta al Comité de Emergencia del departamento San Jerónimo. Las autoridades evalúan el retroceso en fases, pero apelan a la responsabilidad social.

En diálogo con IRE, el senador Leonardo Diana, manifestó: “En nuestro departamento no tenemos muchos casos en comparación con otros, pero no queremos que se nos vaya de las manos”.

En los últimos días, Irigoyen registró un caso positivo a raíz del cual se debieron aislar alrededor de 60 personas. En consecuencia, se elevó una solicitud al comité de crisis central que autorizó el regreso a la Fase 1.

Refiriendo a esto, el senador indicó que se trata de “una fase de aislamiento estricto de la población. Nos preocupa mucho tener semejante cantidad de aislados por contacto en una localidad con mil habitantes”.

La ciudad de Coronda por su parte atraviesa la Fase 3 del aislamiento y comenzaron a llevar adelante el plan Detectar, en coordinación con el Ministerio de Salud, el gobierno local y el hospital. “Estamos muy preocupados por los trabajadores esenciales”, señaló Diana.

Asimismo reiteró el pedido de realizar el aislamiento al regresar de zonas con circulación comunitaria, evitar las reuniones sociales, entre otras medidas de prevención para no favorecer al contagio masivo. “La gente tiene que tomar conciencia”, enfatizó.

“Si la gente no nos ayuda y no cumplimos bien, no sirve para nada. Ahora es el momento de tener los mayores cuidados y las mayores precauciones. No queremos cerrar todo, no queremos ir a una Fase 1, pero la gente tiene que hacer caso”, concluyó.