Tras el anuncio oficial del Alberto Fernández acerca de las salidas recreativas por una hora y a 500 metros del hogar, las autoridades de la provincia evalúan de qué manera adherir para seguir resguardando la salud de la población. Apuntan a la prudencia y responsabilidad social.

En diálogo con IRE, el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, expresó: “Esta última medida que anunció el presidente el sábado nos puso un poco en jaque a todos”.

La provincia de Santa Fe adhirió a un comunicado conjunto manifestando que la media anunciada no será aplicable en los grandes centros urbanos. “Creo que esto se va a replicar en localidades donde hubo casos de coronavirus”, señaló el senador.

En ese sentido, ahondó: “Queremos ser muy cautos, llevarle tranquilidad a la gente y que esperen todas las directrices que enviamos desde los comités de crisis departamentales. donde hubo casos positivos no se va a poder liberar esta actividad” 

En contacto con intendentes y presidentes comunales del departamento, recomendó esperar para aplicar esta medida. Durante la tarde dialogará con Omar Perotti para ultimar detalles acerca de los decretos y mañana se tomarán decisiones conjuntas en el departamento.

“Requiere una gran responsabilidad civil. Las caminatas son muy buenas para la salud mental de quienes estamos en cuarentena, pero todavía queremos ser muy cautos y tomar las medidas con la máxima precaución”, añadió.

Asimismo destacó que “se venía realizando un buen trabajo pregonando el no salir del hogar inútilmente” y que con la habilitación de las caminatas “se va a entorpecer mucho esa labor”, por lo que apeló a la responsabilidad de los vecinos.