En miras a la temporada estival, las posturas de las distintas localidades costeras se presentan dispares en cuanto a las habilitaciones y la recepción de visitantes. En la región, Monje y Barrancas diagramaron una serie de limitaciones, mientras que Puerto Gaboto se mostró más flexible y permite el ingreso de personas de otras zonas. Refiriendo a ello, el senador por San Jerónimo, afirmó: “Buscamos homogeneizar el criterio”.
En diálogo con IRE, el senador Leonardo Diana sostuvo que se busca que la Provincia disponga un criterio respecto a las actividades náuticas: “Tendrían que tomar una decisión clara al respecto”, manifestó.
También refirió a la apertura de las actividades turísticas del departamento y dijo: “Hasta ahora no sabemos cuándo se va a abrir. Los propietarios de cabañas necesitan tener una previsión como para poder ordenar sus reservas”.
Asimismo deslizó que en una reunión con el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, dialogaron acerca de la posibilidad de permitir el desarrollo de la actividad a fin de mes o a mediados del mes de diciembre.
“Sería muy ordenador por parte del Ejecutivo provincial determinar el cronograma de apertura, porque esto da lugar a confusión”, afirmó Diana e hizo énfasis en el problema que significaría que todos “se vuelquen a un mismo lugar”.
“Pensamos que el turismo regional, de cercanía, se va a habilitar. La circulación en la provincia se habilitaría, haciendo una apertura total de las actividades náuticas. Creemos que después se sumaría el turismo interprovincial”, finalizó Diana.