El senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, estuvo presente este lunes en la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa del Acueducto Biprovincial, encabezado por el gobernador Omar Perotti y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en la ciudad de San Francisco.

El legislador remarcó la importancia de esta obra para el distrito, señalando que esta primera etapa beneficiará a Coronda, ya que en la zona norte de la ciudad se instalará una planta potabilizadora de alto flujo y la toma principal de agua, abasteciendo de agua potable a la ciudad cabecera del departamento en un futuro.

“Debemos recordar que dicha gestión fue impulsada por el ex gobernador Ing. Miguel Lifschitz años atrás y hoy mancomunamos fuerzas políticas entre provincias en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando mediante el acceso al agua potable”, agregó.

En este sentido, Diana comentó que está primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 33 localidades santafesinas.

Dentro de San Jerónimo, indicó el legislador, beneficiará a las localidades de Arocena, López, Barrancas, Gessler, Campo Piaggio, Loma Alta, San Eugenio, San Fabián, Larrechea y la misma Coronda.

Por último, Diana manifestó su “voluntad de acompañar cualquier gestión que tenga por objetivo garantizar los derechos de nuestros santafesinos, mejorando los servicios públicos esenciales”.