Un joven de 19 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles en Timbúes, luego de un raid delictivo en dos viviendas de barrio Costa Ribera. La Guardia Urbana Comunal notó movimientos extraños y logró recuperar los elementos sustraídos. Horas después denunciaron el robo. 

Todo ocurrió el miércoles a la mañana cuando un joven circulaba con varios objetos en la mano que les llamó la atención a los inspectores. En paralelo, vecinos se percataron que habían forzado dos cerraduras e ingresado a robar a dos casas de Costa Ribera y no tardaron mucho en atar los cabos sueltos.

Es que el muchacho llevaba consigo un colchón inflable, un inflador y una prolongación de unos 10 metros de cable. Ante la duda de la procedencia de los elementos fueron secuestrados y el sujeto fue trasladado a la Comisaría 9na.

Como hasta el momento no se había confirmado el faltante u oficializado la denuncia el muchacho recuperó la libertad bajo decisión de la Fiscalía. Pero, sobre el mediodía arribó la oficialización con una mujer que narró que habían entrado a su casa y llevado similares elementos a los detectados.

Los efectivos lograron identificar al delincuente, y volver a aprehenderlo en Madres Plaza de Mayo y San Martín. Se trataría de una persona en situación de calle, que ya habría robado en otras viviendas del pueblo.