En un hecho que conmocionó a Coronda y la región. Una mujer, empleada policial, fue víctima de un violento ataque mientras realizaba actividad física el miércoles a la tarde en las inmediaciones del puente cercano al cementerio, ubicado en el kilómetro 107 de la autopista. El agresor intentó ahorcarla y luego de un forcejeo logró escapar. Quedó detenido.
La denuncia fue radicada en el Área de Investigación de Violencia de Género y Violencia Familiar por la víctima, quien relató los momentos de terror que vivió. Según su testimonio, mientras realizaba su rutina física, notó que un hombre, a quien reconocía de vista, la seguía de cerca. Repentinamente, el individuo se abalanzó sobre ella, cubriéndole el rostro con una remera, impidiéndole respirar. Hubo forcejeo, hasta que ella logró liberarse y alejarse del lugar.
La víctima proporcionó información que permitió identificar al atacante, y tras la correspondiente consulta con el fiscal de turno, el Dr. Cecchini, se dispuso elevar las actuaciones a la comisaría Primera. Una vez allí, se realizó una nueva consulta con el fiscal en turno, el Dr. Persello, quien ordenó llevar a cabo otras diligencias.
Finalmente ayer a la tarde personal de la comisaría Primera realizó múltiples requisas domiciliarias, obteniendo resultados positivos. Durante los allanamientos, se secuestraron pruebas audiovisuales relevantes para la investigación. Además, se procedió a la aprehensión del presunto agresor, un hombre de 31 años de edad.
Posteriormente, el individuo fue sometido a exámenes psicológicos y médicos realizados por profesionales de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) y la médica policial en turno, Dra. Ma. Florencia Porpatto. Como resultado de estas evaluaciones, se determinó que el agresor sea encausado por el delito de “Lesiones Leves Dolosas en el Marco de Violencia de Género”.