Ayer poco antes de las cinco de la tarde la brigada motorizada de Coronda se encontraba patrullando por calle España y Lopez y Planes cuando se percataron que los jovenes intentaron evadirlos. Le dieron la voz para que detengan la marcha, pero se produjo una persecución que terminó con los dos detenidos. Llevaban en una mochila una bolsa de nylon con droga. La joven de Barrancas y el muchacho de Bernardo de Irigoyen quedaron detenidos a disposición de la justicia.
Todo sucedió ayer a la tarde, precisamente a las 16.50 horas cuando personal de la Brigada Motorizada de Coronda llevaba a cabo un patrullaje de rutina. Al llegar a calle España y Lopez y Planes notaron que dos jovenes en moto intentaron evadirlos.
Los adolescentes buscaron perderlos de vista, por lo que los efectivos con balizas y sirena le ordenaron a viva voz que detengan su marcha. Allí comenzó la persecución, los chicos aceleraron e iban a gran velocidad, según el parte oficial poniendo en peligro su vida y la de terceros.
Se sumó el trabajo del Comando Radioeléctrico acercando más móviles, tomando por diversas arterias de la ciudad costera, hasta que dieron con ellos en Presidente Roca y Cortada Arocena. Un efectivo intentó detenerlos, los jovenes amagaron con embestirlo con la moto y el policía efectuó un disparó disuasivo con un cartucho antitumulto.
En medio de la escena, los chicos no se detuvieron sino que intentaron huir por la vereda, hasta que en Bulevar Oroño y Pringles se toparon con dos unidades policiales. Lejos de concluir, dejaron la moto e intentaron darse a la fuga corriendo.
Poco después, fueron retenidos por la policía “haciendo uso de la fuerza proporcional y justa a la opuesta”. Bajo la mirada de testigos procedieron a la requisa e identificación.
El muchacho de 23 años oriundo de Bernardo de Irigoyen tenía un celular, dinero en efectivo, y documentos. Mientras que la chica de 19 años, de Barrancas, llevaba una mochila con un envoltorio de marihuana, un picador, una billetera con dinero, tarjetas y un celular.
Ante el hallazgo se requirió al personal de la Brigada Antinarcoticos AIC. Por su parte, el joven no tenia documentación de la motocicleta ni registro de conducir por lo que también retuvieron la Honda CG de color bordó sin dominio visible.
Se labraron actas en la comisaria 1ra de la Unidaad Regional XV y Brigada Antinaecoticos para el diligenciamiento de las causas federales.