Tres hombres que estaban prendiendo fuego en la zona de islas, a la altura de Arroyo Seco, fueron aprehendidos este domingo y trasladados en calidad de detenidos a la ciudad de Victoria para ser indagados judicialmente este lunes.

La captura de los tres sujetos se dio en el marco de un fin de semana largo, signado por la multiplicación de focos de quemas en las islas del Delta del Paraná, sobre todo frente a Rosario.

Los tres hombres detenidos por la Policía de islas de Entre Ríos serán indagados por el juez federal de Victoria, Federico Martín, quien sobrevoló la zona este fin de semana. Habían sido vistos prendiendo pastizales y lograron aprehenderlos.

Según trascendió, estos tres hombres ya están alojados en dependencias policiales de la localidad entrerriana de Victoria y hoy serán trasladados al juzgado federal actuante, donde serán indagados.

Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron que los detenidos no tendrían oficios relacionados con la siembra, la ganadería ni otra actividad campestre y tenían en su poder elementos para prender fuego.

Con datos de La Capital