Dos jóvenes de Tucumán fueron detenidos este sábado por la madrugada en San Martín de las Escobas, luego de que les encontraron 27 millones de pesos en el auto, en el marco de un control realizado por la Policía de Seguridad Vial. Los muchachos no pudieron justificar el origen del dinero.

El operativo de prevención activa se estaba realizando sobre el kilómetro 154 de la Ruta Nacional 34, donde los oficiales detuvieron la marcha de un Chevrolet Onix blanco, para pedirle la documentación personal y del auto a los ocupantes. Sin embargo, los dos jóvenes a bordo se mostraron en resistencia a aportar la documentación solicitada.

En consecuencia, los obligaron a descender y cuando revisaron el baúl, hallaron dos cajas de cartón repletas de fajos de billetes de pesos argentinos, pero los ocupantes del vehículo no pudieron justificar su legalidad.

Según precisaron los oficiales, los muchachos se dirigían hacia la provincia de Tucumán, con más de 27 millones de pesos. Además, en el marco del operativo, dijeron que podían darle mucha plata de la que tenían si los policías los dejaban continuar su viaje.

Acto seguido, ambos fueron aprehendidos e identificados como F.D.L y A.J.G. Los efectivos procedieron a contar el dinero frente a testigos, y les informaron los delitos de transportar la enorme cantidad de dinero sin documentación legal respaldatoria y el intento de coima.

Los sujetos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y por orden de la fiscal en turno del MPA, Dra. Lema, quedaron privados de su libertad, con causa como presuntos autores de los delitos de tentativa de cohecho (intentar coimear a los policías y lavado de activos). También desde la fiscalía se ordenó una cadena de férrea custodia para el dinero en efectivo secuestrado.

Foto: Uno