Otra vez un temporal azotó la región y puso en peligro de inundación varios pueblos. Luego de dos días de intensas lluvias, que superaron los 200 milímetros, el pronóstico determina que comenzará a mejorar y ya no se preven precipitaciones en los próximos días. El repaso.
Las copiosas lluvias generaron gran preocupación, sobre todo cuando con intensidad superaban los 200 milímetros acumulados. Lo que imposibitaba el drenaje natural y comenzó a subir en las localidades de la región. Si bien el epicentro esta vez fue en el radio de Centeno y Las Rosas, varios puntos de la región se vieron en peligro.
El Camino a las costas de Barrancas y Monje quedó otra vez con agua de par en par, en La Boca a una familia le entró agua pero lograron contenerlo con arena. Lo mismo sucedió en el casco, y se repitió en Diaz y Maciel. En ésta última, vecinos linderos al canal sufrieron complicaciones y ocho personas quedaron aisladas en el Centro de Aislamiento de covid de la Capilla de San Cayetano.
En paralelo, calles y rutas quedaron anegadas, como es el caso de la 65, en varios puntos, al llegar el agua desde los laterales o canales. Situación similar enfrentó autopista Rosario Santa Fe y ruta nacional 11 que fueron constantemente monitoreadas, pero que no tuvieron cortes totales.
Por su parte, el pronóstico parece dar una buena noticia y para la provincia de Santa Fe anuncia el desplazamiento de un profundo centro de baja presión (Ciclón) hacia el sur de Uruguay, lo que comienza a generar un lento desarme de las áreas nubosas. Mejorando las condiciones de oeste a este. Hacia el mediodía el sur de Santa Fe estará ya con cielos parcialmente despejados y ventoso. Descienden las temperaturas. Desde el lunes las mañanas estarán dentro de ambiente frío/fresco. Así lo confirmó a través de Oscar Monjelat el Grupo Caza Tormentas del Sur.