La comuna de Monje ultima detalles de cartelería para la puesta en marcha del sistema de radares que estarán ubicados en la ruta 11. El jefe comunal Pedro Severini adelantó a Fm IRÉ, que el objetivo es prevenir accidentes por las altas velocidades en que circulan los transportistas.

“Las cámaras están puestas pero no están en vigencia, mañana estarán colocados los carteles nuevos que son gigantes para alertar sobre los radares”. Al ser consultado por la decisión de colocar el dispositivo de control de velocuidad, Severini argumentó: “A Monje le hicieron la carpeta nueva de asfalto y le borraron los lomos de burro y Vialidad Nacional no permite colocarlas nuevamente, y por eso los camiones pasan a 90 o 100 km y los autos también”.

En ese sentido el presidente comunal agregó: “Con la  velocidad que vienen no podes cruzar el camino, por eso se colocaron un radar de cada lado y habrá uno sobre la ruta 65 próximamente. La velocidad permitida va  a ser de 60 kilómetros. Muchas veces no tomamos conciencia que estamos cruzando un pueblo y podemos atropellar a alguien”.

Severini aseguró que fueron los propios vecinos los que pidieron por los radares por protección: “Era la única forma para que bajaran la velocidad. Además alquilamos un lugar donde va a estar la Jueza de faltas y pusimos un inspector sobre la ruta, y estará todo señalizado”.

Con respecto a los carnet de conducir que por la clausura de la oficina de Maciel tuvieron que trasladarse a Gálvez pero están pidiendo que se puedan realizar en Monje:” Vamos a Gálvez a realizar los carné por la tarde y en breve nos traerán maquinaria para realizaros”.