Desde el lunes 5 de febrero, los profesionales sanitarios de Timbúes comenzarán a realizar los controles de salud escolar programados. El gobierno local puso a disposición de la comunidad el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix, donde se asignarán los turnos de lunes a viernes, en el horario de 12 a 17 horas.
Por supuesto, para acceder a los controles, se deberá presentar el DNI del niño o adolescente. El circuito que ofrece el sistema local consta de chequeos cardiológicos, odontológicos y clínicos.
Estos controles son fundamentales para detectar afecciones o problemáticas de salud que puedan afectar el rendimiento académico y el desarrollo general de los niños y adolescentes.
El programa de control de salud escolar fue variando en el planeamiento y nombre, pero consiste sobre todo en un chequeo general de los más chico del pueblo para garantizar el seguimiento, detectar posibles enfermedades y que estén acordes al rendimiento físico que las distintas actividades demanden.
Es gratuito y obligatorio para todos, clave también para la evaluación general del estado físico de la población local proporcionado con recursos propios.