Desde este lunes por la mañana, comenzó a funcionar en la ciudad de San Lorenzo el sistema de Estacionamiento Medido. Si vas a estacionar, recorda que de ahora en más, deberás pagar tu lugar en la vía pública.
Según publica diario Síntesis, de San Lorenzo, Medido funcionará en el sector comprendido por las calles Sargento Cabral, Entre Ríos, Irigoyen y Moreno, al que se suma la manzana de los Tribunales locales. El horario de aplicación es de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y feriados es libre y sin límites de tiempo.
La hora de estacionamiento de los automóviles cuesta 9,60 pesos, el fraccionamiento cada cinco minutos sale 0,80 pesos y la transacción máxima es de 19,20 pesos. El pago se puede efectuar con monedas de 10, 0,25, 0,50, 1 y 2 pesos, con cospeles y con tarjetas que están disponibles en los comercios adheridos y también sirven para abonar multas.
Por su parte, quienes vivan en la zona comprendida por el sistema y no cuenten con cocheras, podrán hacer uso del estacionamiento sin cargo dentro de la cuadra de su residencia y de las dos periféricas realizando previamente un trámite en la Municipalidad.
El control del sistema de estacionamiento medido está a cargo de un grupo de 20 inspectores de la empresa concesionaria Quebec SRL, que están exclusivamente para controlar el cumplimiento del estacionamiento medido.
Fuente: Síntesis, San Lorenzo