El viaje inaugural está previsto para el 29 de julio y por estos días se trabaja con los municipios de la línea para mejorar la conectividad entre ellos. Reúne a las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y Rosario. Es el primer tren de cercanía en la zona que ilusiona con una ampliación del servicio hacia el interior.
Las tarifas tienen vigencia durante un año y son promocionales. Aunque todavía no hay una fecha exacta para sacar los pasajes, las autoridades de Trenes Argentinos confirmaron que podrán ser requeridos de forma online o en las estaciones cabeceras que tenga el servicio.
Tendrá dos recorridos diarios los días lunes y viernes, el primero partirá desde Cañada de Gómez a las 5:30 horas para llegar a Rosario a las 7:10. El segundo y último saldrá desde Rosario a las 18:30 horas teniendo prevista su llegada a la localidad cañadense a las 20:55.
En tanto, los días sábados, el servicio brindará un solo recorrido saliendo a las 5:30 horas desde Cañada de Gómez y llegando a Rosario a las 7:10, para luego ser depositado en la estación y recibir alistamiento para las tareas del día lunes.
A diferencia de los colectivos, el tren cuesta alrededor de 800 pesos menos y viaja en un tiempo estimado de dos horas y treinta minutos aproximadamente, aunque se espera que con el arreglo de las vías férreas se pueda concretar el viaje en un tiempo menor.
Si bien todavía no hay una fecha exacta para comprar pasajes, es una afirmación que Trenes Argentinos llevará a cabo sus recorridos para que todos los vecinos de la región puedan viajar de una localidad a otra, en un costo menor a los otros servicios.