Mediante el decreto Nº 2259, fechado el pasado 2 de septiembre, el Ejecutivo de la provincia de Santa Fe autorizó una suba del 19,93 por ciento para las empresas de transporte interurbano de pasajeros. El aumento comenzará a regir este domingo 11 de septiembre.
 
En el decreto se menciona como argumento la necesidad de “analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido, a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros (…) siendo deber del Estado Provincial asegurar su prestación en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios”.
 
Asimismo, se menciona que la Subsecretaría de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, reclamando que se revisarán dichos costos.
 
Y se concluye en que tras la realizaciones de los últimos estudios de costo se detectaron “variaciones” en el valor de la explotación del servicio que afectaron a una multiplicidad de rubros (chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios). Por todo ello, se consideró pertinente autorizar el incremento.
 
IRE hizo un relevamiento de los nuevos costos de pasajes. La empresa Serodino SRL aún no tiene notificación sobre el aumento. Tata Rápido y Galvense pasarán a costar: 
 
Tata Rápido: Rosario – Santa fe costará 181 pesos. Oliveros – Santa Fe 122 pesos. Oliveros – Rosario 52.25 pesos.
 
Galvense: Rosario – Gálvez costará 133 pesos. Oliveros – Rosario 52.25 pesos.