Apenas comenzó este miércoles las barreras de autopista Rosario Santa Fe se levantaron en el marco de un reclamo que llevan adelante los empleados del peaje por la “falta del cobro de su salario”. Desde la gestión administradora, que depende de Vialidad Provincial, describieron que se trató de un inconveniente administrativo interno que ya fue resuelto.
En diálogo con IRE, Facundo Ayuso, gerente administrativo de Autopista Rosario Santa Fe explicó: “La ley de contrato de trabajo estipula que el pago se debe realizar el cuarto dia habil del mes, el cual se cumplio ayer. Nosotros tuvimos una reunion con Vialidad Provincial porque salio una demora con el pago de la nómina”.
Según explico corresponde “una requisitoria del Tribunal de Cuentas hacia el nuevo personal que se contrata para cubrir las vacaciones”. Y se basa en que esas personas no estaban incluidas en la resolución que da origen a la Unidad Ejecutora.
Significa entonces que “Estan los 260 trabajadores de planta permanente pero no ese nuevo personal” por lo que deben realizar un nuevo proceso administrativo y en paralelo se generó “una demora en el pago”, explicó Ayuso.
En cuanto a lo que deberán aguardar los empelados temporales indicó que será el tiempo que lleve la nueva resolución pero calculó una semana más.
En medio de la medida de fuerza se mostro sorprendido por la decisión gremial: “Hable con el secretario general de Sutracovi y le explique que la demora iba a ser de 24 horas y que sepan que no hay ningun problema sino un tramite administrativo interno, que ya se resolvió”.