Hoy se celebra en argentina el día del bombero voluntario, y la decisión de los cuarteles fue “mostraste de luto”. La pandemia se llevó a varios de sus integrantes, y expuso a todos al virus para cuidar y concientizar. La Federación pidió hasta último momento que sean incorporados junto con el personal de seguridad. En la región por acuerdos locales sólo dos cuarteles están inoculados: Barrancas y Oliveros. 

La pandemia puso a todos en peligro, y ellos no dudaron en ayudar. Pero con el paso de los meses, comenzaron a pedir con mayor efervescencia que el estado también los cuide y los sume a la vacunación con el sector de seguridad, que incluye por ejemplo a los zapadores. 


Cuartel de Oliveros

Hasta la legislatura se pronunció a favor de la inoculación, pero la confirmación oficial se hizo esperar. Pero la confirmación oficial “todavía no llegó, sólo promesas verbales”, detalló a IRE el presidente de la Federación Santafesinas de Bomberos Voluntarios, Enrique Martin. 

En el repaso de la región, para homenajearlos en su día, IRE consultó sobre la cantidad de voluntarios que alcanzan los 72, con los aspirantes en los jovenes cuarteles, y los inumizados: Que son 29. 

En el repaso el cuartel de bomberos de Barrancas logró un acuerdo con el Comité de Emergencia local e inmunizó con las dosis restantes de la primera etapa, a los 19 integrantes del personal local. En Oliveros, días atrás 19 bomberos se inocularon en la colonia.

Por su parte, en los nuevos cuarteles como el de Serodino sus 11 activos aguardan sus dosis, y los aspirantes de Andino (8) y de Maciel (10) siguen en espera. 

Quienes son? Mirá