Maru y Martín son una pareja que se animó a la aventura y en octubre decidieron salir a recorrer el país a pedales y con sus dos compañeras perrunas, Roma y Greta. Partieron de la ciudad de La Plata y este jueves llegaron a Monje, donde pasaron la noche. Su plan es seguir viajando por Ruta Nacional 11 hacia el norte, hasta cruzar hacia Brasil.
En diálogo con IRE, los aventureros contaron que salieron el 16 de octubre desde La Plata, donde se conocieron hace poco más de un año. Greta, una de las perritas, ya estaba con Maru, contó Martín, y una vez juntos, decidieron adoptar a Roma, la otra compañera canina.
En cuanto a las mascotas, la primera es de Córdoba y tiene tres años, mientras que la segunda es de La Plata y tiene apenas diez meses. Cuando comenzaron a planificar el viaje, descartaron enseguida hacerlo a dedo o en colectivo, porque no iban a poder con los animales. Entonces se les ocurrió utilizar las bicis y hacer carritos.
“Manejamos nuestros propios horarios, no dependemos de nadie y vamos todos juntos a todas partes. Llevamos una garrafita para cocinarnos, carpa, mochilas con nuestras cosas y nuestras compañeras perrunas”, confió Martín, mientras estaba de paso por Maciel.
En la Capital Provincial del Tango estuvieron de paso, hablaron con los trabajadores de la estación de servicio Prialis y pudieron ducharse ahí para seguir su camino más frescos. El trayecto continuó hasta Monje, donde se quedaron a pasar la noche en carpa.
“Nuestra ruta por el momento sería seguir por la Ruta 11 hasta Santa Fe y de ahí enganchar para Chaco, Corrientes y cruzar para Brasil. En el camino vamos haciendo malabares, artesanías, tatuajes para sustentar el viaje”, contó el aventurero.
Asimismo, aseguró que planean comenzar a recorrer el país vecino por un tiempo. “Ninguno tiene motivos ni apuros por volver”, dijo. En tanto, mientras estan en la región, podés ayudar con mercadería para ellos y sus perritas. “Económicamente nos la rebuscamos, pero todo suma siempre”, finalizó Martín.