El perro más famoso de Cañada de Gómez tendrá su estatua: Se trata de Botella, el perro callejero de la ciudad que por el pedido de los habitantes y de la protectora de animales, el concejo de dicha localidad presentó un proyecto de ordenanza para emplazar un monumento al can.
?Este proyecto busca dos objetivos: la representatividad de este animal que anda por todos lados y todo el mundo lo atiende, por eso se llama ?Botella?, porque anda siempre con una botella en la boca y el otro es concientizar a la gente sobre la tenencia responsable de mascotas?, contó a FM IRÉ, Juan Carlos Tocalli, concejal de Cañada de Gómez, quien también es de profesión veterinario.
Tocalli, señaló que en la localidad ya se llevan realizadas unas 10.000 esterilizaciones, y con este proyecto, se busca que los animalitos no sean abandonados en la calle y que no se compren perros que estén a la moda para darle un lugar a los callejeros en el hogar.
?Estamos trabajando en las escuelas con ese tipo de iniciativa de generar conciencia en la gente, primero porque es un peligro para cualquiera que el animal ande en la calle y segundo porque la vida en la calle no es buena, hay que tratar de sacarlos, sin que sea un refugio o un depósito de animales como habitualmente se hace?, expresó el edil, quien agregó que ya existen varios de estos proyectos cono en Resistencia, Chaco.
?Hay proyectos como los perros que trabajaron en las torres gemelas o detectaron bombas en Irak, que son ejemplos de heroísmo, el 2 de junio es el día nacional del perro, a raíz de un perro que salvó la vida a dos efectivos policiales en una balacera. Los que amamos a los animales nos pareció un reconocimiento?, agregó Tocalli.
?La gente tomó muy bien este proyecto, hay una invitación a todos los artistas de Cañada para trabajar en esta estatua que será de tamaño natural?, concluyó el concejal.