Cuatro hombres mayores de edad fueron sancionados este domingo por personal de la Guardia Rural Los Pumas, quienes debieron decomisar enormes cantidades de pescados y 50 kilos de carne de carpincho en medio de operativos realizados en zona de islas de la región.

Si bien las autoridades no especificaron en qué lugar se hizo el procedimiento, en primer lugar se labró actas por infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y Ley 12.722 (Ley de Pesca) a tres ciudadanos de 38, 41 y 43 años, dos oriundos de la ciudad de Santa Fe y uno de la provincia de Entre Ríos.

Los mismos carecían de licencia habilitante para la actividad, pescaron especies prohibidas, piezas fuera de medidas y en pésimas condiciones sanitarias, que posteriormente desnaturalizadas.

En total, se decomisaron 328 tarariras, patíes y dorados, además 20 kilos de filet de sábalos y patíes. Se le dio intervención a Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia.

Asimismo, sancionaron a un hombre de 41 años a quien se le decomisó 50 kilos de carne de carpincho siendo posteriormente desnaturalizado. Al sujeto se le labró acta de infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza) por carecer de licencia habilitante para la caza y por hallarse en pésimas condiciones organolépticas de la especie prohibida para la caza.

Desde la seccional 15 de Los Pumas, explicaron a IRE que en estos casos las piezas decomisadas son enviadas a un depósito judicial y luego son derivadas por el Ministerio de Producción para diferentes utilidades o estudios. En caso de que la cantidad decomisada sea menor, se los entierra con un procedimiento específico para que no contamine el medioambiente.