Pescadores liberan un carril de cada mano en la autopista Rosario-Santa Fe, para permitir la circulación vehicular, mientras se mantiene la manifestación en reclamo por la veda de pesca deportiva y comercial en la provincia.

De acuerdo confirmaron fuentes oficiales, personal de la policía mantuvo una reunión con los trabajadores del río y acordaron liberar un carril de cada mano en la traza provincial, donde se mantiene la manifestación a la altura de Ruta 95.

Con la misma modalidad se está trabajando en Ruta Nacional 1. Personal policial de Oliveros, Maciel y Gaboto, junto a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial se encuentran organizando la modalidad para garantizar la seguridad de los manifestantes y transeúntes.

“Vamos a tratar de descomprimir todos los cortes y esperar hasta el lunes. El lunes volvemos a arrancar. Hay posibilidades de que haya respuestas favorables, con algunas restricciones”, confiaron los trabajadores a IRE tras dialogar con el secretario de pesca.

Cabe destacar que el corte empezó durante la medianoche en el kilómetro 51 de la autopista, a la altura de Maciel y esta mañana se replicó en Ruta 11, a la salida sur de esa localidad.

Los trabajadores exigen que el Gobierno santafesino vete la veda de la pesca deportiva y comercial que rige hasta el 31 de marzo en la provincia. “Nos cortaron la fuente de trabajo y el sustento a las familias”, manifestaron.