A principios de octubre, un hombre de 88 años sorprendió a Correa con una gran noticia. Adolfo Meconi, conocido en el pueblo como “Cachi”, donó todos sus bienes al SAMCo local y ayer, en el día de su cumpleaños, desde la comuna lo nombraron Ciudadano Ilustre.
La condecoración se realizó este miércoles por la mañana: “Desde hoy, Adolfo ‘Cachi’ Meconi, es Ciudadano Ilustre de Correa”, anunciaron desde la comuna y enfatizaron: “Es un gran orgullo que lo sea”.
“En el día de su cumpleaños, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad y en el año de Manuel Belgrano, decidimos homenajear a Cachi, haciendo entrega de la más grande y honorífica distinción que un vecino pueda tener”, expresaron.
Y agregaron: “Porque encarna bondad y amor, porque representa y enaltece el ideal y valor de solidaridad y altruismo que Manuel Belgrano reflejaba y porque sin dudas, nos demostró con sus hechos, que se lo merece”.
Durante la mañana, la comisión comunal y miembros del gabinete se reunieron con el abuelo en el Centro Cultural Villa Ángela para entregarle la distinción y además celebrar su cumpleaños.
“Gracias por haber demostrado con tu ejemplo que no todo está perdido, que hay que seguir siempre adelante. Gracias por tanto. Felices 89 años de vida querido Cachi, Honorable Ciudadano Ilustre de Correa”, finalizaron.
Cabe destacar que el abuelo perdió a su pareja por la pandemia y hace más de 30 años había perdido a su hija. El pasado 1 de octubre, Cachi se acercó al despacho comunal y pidió hablar con el presidente, Nahuel Cejas.
“Primero dialogamos sobre la pérdida de su señora y me hizo un repaso de lo agradecido que estaba con la atención realizada desde el Samco local. Después nos dio la enorme noticia”, recordó el funcionario.
Por último, Cejas destacó: “Con su acto de total bondad, solidaridad, de mucho amor, nos demuestra que no todo está perdido, que es un gran ejemplo de vida, que nos da una gran enseñanza”.