A partir del brutal asesinato de Lucía Pérez, la jovencita de Mar del Plata ocurrido el 8 de octubre, diversas organizaciones propusieron un Paro Nacional de Mujeres para este miércoles 19, en repudio a los femicidios y a la violencia contra la mujer.
Pimero, convocan a un cese de actividades de todas las mujeres estén donde estén, de 13 a 14 horas. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, dice la convocatoria. Luego, habrá movilizaciones en distintos puntos de la Argentina.
La región también se movilizará. En Totoras, invitan a convocarse a las 17 horas, en la Plaza Central de la ciudad. “No fue la falda, no fue el lugar, no fue la hora. Nos queremos vivas. ¡Nada justifica una agresión sexual!”, reza la invitación a la marcha y agrega: “Nos vestimos de negro, estamos de luto con el corazón estrujado. Decimos basta”.
En Serodino, la iniciativa también se replicará. Será también a las 17 horas, en la Plaza Pedro Serodino. La presidente de la Comuna adhiere a la iniciativa y a través de una de sus redes sociales invita a todos a sumarse: “Gente de Serodino, mujeres, hombres, familia, jóvenes a las 17 hs nos encontramos en la plaza. Hay que ir. Por Lucía, Marlene, Basta. NOS QUEREMOS VIVAS”, expresó.
Pueblo Andino tampoco quedará ajeno a este jornada histórica. Al igual que en las otras localidades, la convocatoria es a la hora 17, en la Plaza principal. Maciel adhiere. En este caso, se reunirán en la Plaza a las 15 horas.
Esta movilización, interpela al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad, que necesita tomar consciencia.