El ingreso de un intenso frente frío en la región central de país, que avanza por Córdoba y que en las próximas horas se acercaría al sur de la provincia de Santa Fe, podría ocasionar lluvias y tormentas intensas. “El cielo se nublará y a partir de la tarde, existe la probabilidad de lluvias fuertes, y ocasional caída de granizos en alguna localidad de la región, que de concretarse serían débiles”, anunció Ignacio desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diálogo con IRE.
De este modo, las lluvias y tormentas intensas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. “Hay que prestar mucha atención y tener cuidado con las primeras lluvias porque podrían ser localmente intensas en la región”, advirtió el meteorólogo.
Para lo que resta se la semana, mañana miércoles se estima una “mejora temporaria”. Sin embargo, la inestabilidad se haría presente hasta el próximo viernes. “Terminando la semana laboral, el cielo estará parcialmente nublado y nublado con inestabilidad; si bien se espera que la mayor cantidad de agua caiga en Buenos Aires, por estar cercanos al área, podrían ocasionarse chaparrones en la región”, indicó.
La buena noticia es que para el fin de semana prevén buen tiempo y lindas temperaturas en la zona.