Durante el mediodía de ayer, se produjo un choque en cadena en la Autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Bermúdez. Aparentemente, por trabajos en la traza, se vio reducida la calzada, razón por la cual, los vehículos se vieron obligados a disminuir su velocidad, no así el camión que transportaba gas licuado, que no alcanzó a frenar y embistió a otro camión con acoplado marca Scania que llevaba granos, desatando una colisión en cadena que involucró a cuatro autos más. 

Luego del accidente, tras dos horas de trabajo por parte del grupo de Bomberos, lograron rescatar de entre los hierros retorcidos de la cabina del camión cisterna de carga peligrosa, a su chofer. El hombre de 48 años, fue trasladado inmediatamente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ingresó alas 15: 30 horas. 

Se encuentra en terapia intensiva, tras sufrir aplastamiento en su costado derecho, con traumatismo de tórax, fracturas en costillas, neumotórax y hemotórax, según infromaron autoridades del nosocomio. 

La cabina quedó compactada atrapando en su interior al chofer, mientras que el remolque y la peligrosidad del material transportado obligaron a los Bomberos a un complejo operativo de seguridad. El resto de los vehículos involucrados, sólo sufrieron daños materiales. 

 

Foto: Diario La Capital.