El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes por la tarde la puesta en función de 40 puntos violetas en toda la provincia de Santa Fe, entre ellos asignaron a las localidades de Monje y Pueblo Andino.

Con una inversión de casi 370 millones de pesos, los Puntos Violetas se distribuirán en 40 municipios y comunas de toda la provincia, conformando una mesa de gestión con representación de los gobiernos locales de la región.

Serán espacios para la ampliación e igualdad de derechos para todas y todos, buscando fortalecer la capacidad de abordaje y respuestas integrales, desde una perspectiva multiagencial e interseccional.

Al respecto, la secretaria de Género de la provincia, Celia Arena indicó que los puntos violetas se suman al Plan Incluir, y estarán ubicados en las 40 microregiones en las que se dividió Santa Fe para concretar este tipo de abordajes.

“Se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”, agregó la funcionaria. Según Arena, los objetivos son definir políticas transversales y articuladas con los ministerios.

“Buscamos que las políticas tengan efecto concreto y efectivo”, destacó Arena. Además, aseguró que “tenemos que trabajar sobre las brechas y desigualdades en el acceso al empleo, a la educación, a la tecnología”.